domingo, 11 de abril de 2010

Un poco de historia de Citroën... el Type B.



TYPE B: TODO ACERO

En 1921, dos años después de haber fundado su marca de automóviles, André Citroën decide mejorar su Type A y lanzar un nuevo modelo que lo sustituya: el Type B, que se fabricaría entre 1921 y 1928, en las versiones B2, B10, B12, B14 y B18. En total, 253.396 unidades del Type B salieron de la fábrica del parisino Quai de Javel, lo que equivale a un tercio de la producción automovilística de Francia durante esa época.

Aunque su diseño y sus dimensiones son muy parecidas a la del Type A, se diferencia de este modelo por un capó de apertura horizontal, un radiador de mayores dimensiones y ángulos de puertas redondeados. Además, su motor es de mayor cilindrada y más potente (20 CV) que el de su antecesor y está equipado con un ventilador.

Su mayor innovación llega en 1924 con el B10, con carrocería y chasis "todo acero", una primicia en Europa. De este modo, se logra una mayor rigidez y robustez y más seguridad para los ocupantes en caso de choque.

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