sábado, 17 de abril de 2010

El Grupo PSA apuesta por su crecimiento en China.

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citröen quiere aumentar su proyección internacional e impulsar su crecimiento sobre todo en China, según manifestó hoy el presidente del firma, Philippe Varin, con motivo de la feria del automóvil en Ginebra.

"Somos demasiado europeos", admitió. Durante el presente año PSA aspira a elevar su cifra de negocio de los 270.000 vehículos del año pasado a 350.000 coches. "Creceremos dos veces más rápido que todo el mercado en China", aseguró.

En Europa la automotriz logró en enero una cuota de mercado del 14,8 por ciento. Para febrero espera mantener ese nivel. La caída de precios no es el método adecuado para atraer a los clientes a los concesionarios, afirmó. Aun así, reconoció que actualmente el sector vive una fuerte presión de precios.

Varin reforzó su objetivo de arrojar un beneficio de explotación antes de intereses e impuestos (EBITDA) positivo en el primer semestre de 2010. Para ello deberán seguir realizando una buena gestión de su stock.

Además el programa de eficiencia anunciado en noviembre de 2009, mediante el que espera ahorrar 3.300 millones de euros (casi 4.500 millones de dólares) hasta 2012, debería dar los primeros resultados. El grupo francés cerró el año pasado con pérdidas de alrededor de 1.160 millones de euros (unos 1.600 millones de dólares).

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