Mediambiente

Citroen DS3 Hybrid (diésel-eléctrico), para el 2011.

No hay datos concretos, pero el grupo PSA estaría desarrollando una nueva gama de motores híbridos a base de sus actuales diesel, motores de lo cuales contaminan muy poco.

Los nuevos motores que están desarrollando los vimos, de alguna manera, en los Concept del año pasado, los llamados Hymotion4, en donde los mismos tenían unas prestaciones muy interesantes.

No esta claro como tomara Peugeot esta clase de motores, ya que no se sabe si crearan una nueva gama o solo lo presentaran como la línea verde de los actuales modelos y de los que vienen. Pero en el caso de Citroen, esta lo hará presente en la nueva línea de alta gama DS, en donde primeramente lo veremos en el DS3, y luego en el DS4 y DS5.

Si esta combinación es posible (no me cabe duda), sus prestaciones serán de las mejores del mercado, ya que podría superar sin ningún problema a la de los coches 100% eléctricos, si estos se los proponen.

Por ahora, y como siempre, es todo suposición. Pero posiblemente en el Salón de Frankfurt, en septiembre, tendremos más novedades sobre este motor y sobre los nuevos modelos del grupo PSA, en donde entre ellos esta el nuevo DS4, DS5, 608, y quien sabe, el 408.

Fuente: Diariomotor