Nuevo C4


La nueva generación del modelo C4 tiene un diseño innovador y que entre sus principales novedades cuenta con versiones microhíbridas e-HDi con el sistema Stop&Start.

A partir del mes de diciembre, Citroën comenzará a comercializar el nuevo Citroën C4 con 4.33 metros de largo cinco puertas (5 cm mas), 1,79 metros de ancho (2 cm mas) y a.49 metros de alto (3 cm mas). Los nuevos C4 estarán disponibles con motores de gasolina 1.6 cc de 95 Cv y 120 Cv.

En las versiones microhíbridas e-HDi tienen emisiones de dióxido de carbono que parten desde los 109 gramos por kilómetro recorrido y resaltó que más adelante la gama se completará con variantes con emisiones por debajo de los 99 gramos de CO2 por kilómetro.


La nueva generación de C4 tiene diez colores disponibles, llantas de aleación de 16 o 18 pulgadas, con nuevos paquetes opcionales que incluyen avisos de cambio de carril involuntario, faros bi-xenon, sistema de puntos ciegos, pantalla central de siete pulgadas.

Entre las principales innovaciones tecnológicas que incorpora el nuevo modelo de la firma gala se encuentran el sistema de vigilancia de ángulo muerto, el regulador y limitador programable de la velocidad o el servicio Citroën eTouch.




Según su versión, el Citroën C4 puede equipar faros halógenos o Bi-Xenon, acompañados de luces diurnas de tipo led. En el caso de los faros Bi-Xenon la silueta del faro estará iluminada gracias a los leds de la función “Luces Diurnas”, que añadirá todavía mas carácter al agresivo frente del vehículo.


SISTEMA ETOUCH:

El nuevo Citroën C4 al igual que la nueva gama Citroën renovada en septiembre del 2010 equipa el sistema Etouch.

Gracias a Citroën Urgencia, en una situación de emergencia, los ocupantes del vehículo contactan con una plataforma especializada, con sólo pulsar la tecla “SOS”. El vehículo es entonces identificado, su posición localizada vía GPS, y se envían al lugar del incidente las medidas de socorro pertinentes, lo que permite ganar tiempo. La llamada de urgencia también se activa automáticamente en caso de accidente, al saltar los elementos pirotécnicos del vehículo, como por ejemplo, los airbags.

En caso de avería, gracias a Citroën Asistencia, con sólo pulsar la tecla “Doble Chevrón”, el sistema le pone en contacto con una plataforma que le enviará gratuitamente, durante el período de garantía o de contrato de servicio, un servicio de reparación o remolque lo más rápido posible

C4 también cuenta con equipamientos como los asientos dotados con reglaje lumbar eléctrico y función de masaje para los pasajeros de los asientos delanteros, el ambiente interior personalizable o la toma de corriente de 230 voltios.


ACABADOS Y PRECIOS.

Este automóvil está disponible con tres acabados diferentes y con diversas tecnologías ecológicas, como el sistema microhíbrido e-HDi. El nuevo C4 se podrá escoger con cuatro motorizaciones diésel: HDi FAP de 90 caballos y de 110 caballos, así como la e-HDi FAP de 110 caballos y una de 150 caballos HDi FAP. También montará tres de gasolina de 95, 120 y 155 caballos.

Los precios de este automóvil en el mercado español varían entre los 15.000 euros de la versión VTi de 120 caballos en el acabado Business y los 22.400 euros del Citroën HDi de 150 caballos en el acabado Exclusive.