jueves, 22 de julio de 2010

PSA Peugeot-Citroën recibe 200 millones del BEI.

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Philippe de Fontaine Vive, y el vicepresidente financiero de PSA Peugeot-Citroën, Frédéric Saint Geours, firmaron hoy un acuerdo por el que el BEI concederá al grupo automovilístico un préstamo de 200 millones de euros para financiar desarrollo de vehículos híbridos enchufables.

La concesión de este crédito se enmarca en el programa de la multinacional gala de desarrollo sostenible, que cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros en I+D y que tiene como objetivo mantener el liderazgo de PSA en la reducción de emisiones de CO2.

Con el desarrollo de la tecnología para híbridos enchufables, la compañía francesa pretende combinar las ventajas de un motor diésel en los desplazamientos por autopista con las que ofrece un motor eléctrico en los trayectos urbanos. Unos 500 empleados de la compañía trabajan en el proyecto.

El vicepresidente del BEI expresó su satisfacción por la firma del nuevo acuerdo con PSA Peugeot-Citroën, que, a su juicio, pone de manifiesto el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible en la industria del automóvil, mediante vehículos limpio y eficientes.

Desde diciembre de 2008, el BEI ha concedido préstamos por importe de 8.600 millones de euros para los fabricantes de automóviles y de componentes. De este importe, 6.700 millones corresponden al programa para el desarrollo del transporte sostenible que, a su vez, ha propiciado 600 millones para PSA.

Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario