viernes, 1 de octubre de 2010

Loeb y Citroën a hacer historia.


Citroën se juega mucho en el Rally de Francia, la undécima prueba del Mundial de Rallys FIA 2010. Se celebra por primera vez en la región de laAlsacia por lo que será especial para Sébastien Loeb, ya que pilotarádelante de “su” público. Si gana Loeb, sería su 60ª victoria y le daríaademás automáticamente el séptimo título mundial aumentando aún más suspropios récords. El equipo Citroën Total World Rally Team, en el quetambién estarán los españoles Dani Sordo / Diego Vallejo, está bien situadopara conseguir el que sería su sexto Campeonato del Mundo de Marcas.

El Rally de Francia vuelve al calendario del Campeonato del Mundo deRallies tras un año de ausencia y lo hace en un escenario completamentenuevo, en la región de Alsacia. La prueba, que tendrá su sede enEstrasburgo, incluye especiales muy diferentes pasando por viñedos,bosques, zonas de pasto situadas a una gran altitud y hasta por uncampamento militar. La última cronometrada se celebrará en las calles deHagenau, como homenaje a Loeb, que nació y vivió durante mucho tiempo enesta localidad del Bajo Rin.

Loeb es sin duda alguna el héroe local, el piloto al que todos losespectadores quieren ver ganar en casa. “Me siento con mucha presión, yaque dados los buenos resultados que he conseguido en este tipo desuperficie, todo el mundo espera que gane sin problemas”, comenta el seisveces campeón del mundo. “Pero este rally no será más fácil que los demás.En su contra tiene el ser completamente nuevo con tramos muy rápidos y enellos están la mayoría de las dificultades que te sueles encontrar sobreasfalto. Esta temporada hay seis pilotos capaces de ganar por lo que elnivel del campeonato es muy alto, así que no se tiene que dar por hecho quevoy a ganar”.
Seb ha conseguido cinco victorias esta temporada y es un sólido líder en laclasificación general con 201 puntos. El único que podría alcanzarle esSébastien Ogier (158 puntos) y Jari-Matti Latvala (132 puntos). A falta detres rallies, la operación es simple: para conseguir el séptimo título,Loeb/Elena necesitarían ganar al menos uno de ellos. “Lo ideal seríaconseguirlo lo antes posible”, comenta Seb. “Obviamente, conseguir mi 60ªvictoria y mi séptimo título en “casa” sería un sueño hecho realidad”.

El Citroën Total World Rally Team se encuentra en una posición muy fuerteen la clasificación de constructores. La escudería francesa tiene 95 puntosde ventaja sobre su más inmediato rival, así que todavía podría perderalgunos puntos en Alsacia. Si la diferencia es mayor de 86 puntos tras ladisputa del Rally de Francia, Citroën sumaría un título más a su lista,serían seis.

El equipo también cuenta con Dani Sordo y Diego Vallejo para alcanzar suobjetivo. Dani terminó segundo tras Loeb en los rallies sobre asfalto deBulgaria y Alemania y de esa forma intentará sumar el mayor número posiblede puntos: “Creo que habrá un ambiente increíble en este rally y seguro quela gente apoyará a Seb. Haré todo lo que esté en mi mano para conseguir elmejor resultado posible, y como siempre, lucharé por un lugar en el podio.Después de algunas especiales veremos si es posible subir a lo más alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario