viernes, 22 de octubre de 2010

Citroën a por el Rally de Catalunya!


Ya ha empezado el Rally de Catalunya con los famosos tramos de tierra de las tres especiales de 35, 14 y 12 kilómetros a las que se darán dos pasadas, con numerosos cambios de ritmo y zonas de asfalto intercaladas en las que será igualmente espectacular ver rodar a los coches con especifi caciones de tierra.

Sebastien Loeb y Citroën llegan a la cuadragésima sexta edición de la prueba española, penúltima puntuable para el Mundial, como campeones del mundo. Todos esperan que Dani Sordo lo aproveche y estrene su casillero de victorias en el Mundial de Rallys, pues por primera vez correrá el Rally RACC Cataluña-Costa Dorada, la prueba de casa, con total libertad para llevarse el triunfo. Sordo saldrá desde la primera especial sin órdenes de equipo y sin la obligación de tener que puntuar para la marca.

Esta edición del RallyRacc Cataluña-Costa Dorada, en la que participarán 53 pilotos de 24 nacionalidades diferentes y entre los que destaca la presencia de dieciocho españoles y trece World Rally Car (WRC), es algo diferente a las anteriores.

Esta vez, el cemento compartirá protagonismo con la grava, ya que la organización ha diseñado un espectacular rally mixto de asfalto y tierra, con varios cambios de piso en la primera jornada, que añadirá más espectacularidad a la prueba.

En estas condiciones, el rendimiento de los WRC y la adaptación de sus pilotos, que tendrán que afrontar tramos asfaltados con las suspensiones y las gomas de tierra en la etapa de hoy, son toda una incógnita y podrían condicionar el resto de etapas del rally.

La carrera catalana tendrá un total de dieciséis tramos cronometrados a lo largo de las tres jornadas, con un total de poco más de 1.300 kilómetros, de los que 344,88 serán de tramos especiales cronometrados y 956,82 de enlace.

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