jueves, 10 de junio de 2010

e-HDi: menos emisiones y consumo.


El director de Marcas, Jean-Marc Gales, y el director de Motores y Órganos, Christian Chapelle, presentaron mundialmente la tecnología e-HDi, una nueva generación de Stop&Start que combina un alternador reversible con un motor diésel.

Esta tecnología permite parar el motor y volver a arrancarlo, de modo instantáneo, en paradas prolongadas (semáforos, atascos, etc.).

Esta innovación, que reduce hasta en un 15% las emisiones de CO2 en los motores HDi, estará presente en gran parte de las gamas de Citroën y Peugeot a partir de finales de 2010. El objetivo del Grupo es vender un millón de vehículos equipados con la tecnología e-HDi de aquí a 2013.

La originalidad del sistema e-HDi reside en la combinación de varias tecnologías:

- Motor HDi, una de las motorizaciones con mayores prestaciones del mercado.
- Sistema Stop&Start con alternador reversible de segunda generación.
- Sistema e-booster, que permite el arranque inmediato del motor.
- Sistema de control electrónico del alternador, que permite recuperar energía cuando el vehículo reduce su velocidad.
- Caja de cambios con relaciones optimizadas.

Por otra parte, todos los vehículos que cuenten con e-HDi montarán neumáticos con baja resistencia a la rodadura.

El C5, el nuevo C4 y el C4 Picasso serán los primeros modelos del Grupo en incorporar la tecnología e-HDi, a partir del tercer trimestre de 2010. Esta innovación irá extendiéndose progresivamente a gran parte de las gamas Citroën y Peugeot equipadas con motores 1.4 y 1.6 HDi, como el Peugeot 308 o el sustituto del Peugeot 407. En 2012, el 30% de los motores diésel del Grupo serán e-HDi.

Durante esta presentación, Jean-Marc Gales ha declarado: "Estoy convencido de que nuestra tecnología e-HDi se va a imponer rápidamente como la referencia del mercado, como sucedió en su día con el motor HDi, convirtiéndose en una gran ventaja competitiva para el Grupo. Nuestros motores e-HDi ofrecen las mejores prestaciones en consumo y emisiones de CO2, pero también en confort para el cliente, con un arranque inmediato del motor, sin vibraciones ni ruidos".

La tecnología e-HDi permitirá que el Grupo refuerce su liderazgo en vehículos de bajas emisiones de CO2. Su lanzamiento es parte de un amplio plan de despliegue de innovaciones tecnológicas, con el objetivo de ofrecer a cada cliente el coche de bajas emisiones que se adapte más a su uso del automóvil. Además de la tecnología e-HDi, PSA Peugeot Citroën lanzará, entre 2010 y 2012:

- Vehículos 100 eléctricos: Citroën C-Zero y Peugeot iOn (2010).

- Vehículos híbridos diésel: Citroën DS5 HYbrid4 y Peugeot 3008 HYbrid4 (2011).

- Nuevos motores térmicos, con una gama de pequeños motores gasolina de tres cilindros de 1.0 l y 1.2 l (2012).

En 2009, PSA Peugeot Citroën ha vendido casi un millón de vehículos con unas emisiones de menos de 130 g/Km, de ellos, 757.000 emiten menos de 120 g/Km. El objetivo del Grupo es vender un millón de vehículos que emitan menos de 120 g/Km de CO2 en 2012.

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