lunes, 14 de junio de 2010

Citroën reparte los papeles.


Para maximizar las posibilidades de conseguir los dos títulos del Mundial de Rallys, Citroën Racing va a realizar algunos cambios en sus nominaciones para la segunda parte de la temporada 2010. Sebastien Ogier y Julien Ingrassia disputarán con el Citroen Total World Rally Team los rallys de Finlandia, Japón y Gran Bretaña. Dani Sordo y Marc Martí seguirán con el
papel que hasta ahora realizaban en los cuatro de asfalto

Una vez disputadas los seis primeros rallies de la temporada 2010, los resultados son muy positivos para Citroën Racing: Sebastien Loeb lidera el campeonato de pilotos con 126 puntos seguido por Sebastien Ogier con 88. Citroen Racing también lidera el campeonato de marcas con un total de 189 puntos. Para Citroen Racing, los objetivos siguen siendo los mismos desde el comienzo de la presente temporada: conseguir los dos títulos.

Para ello han tenido que hacer algunos cambios en los pilotos nominados tanto para el Citroen Total World Rally Team como para el Citroen Junior Team.

Sebastien Ogier y Julien Ingrassia, tuvieron un comienzo ejemplar al conseguir la victoria en Portugal, donde fueron capaces de demostrar tanto velocidad como inteligencia para gestionar el rally. Su constante progreso les ha hecho merecedores de un puesto en el Citroen World Rally Team para disputar las tres pruebas sobre tierra de final de temporada: Finlandia, Japón y Gran Bretaña.

En esos tres rallies, Dani Sordo y Marc Martí pilotarán para el Citroen Junior Team, que actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación de constructores con 106 puntos. El equipo español seguirá cumpliendo con sus obligaciones habituales dentro del Citroen Total World Rally Team en las cuatro pruebas sobre asfalto: Bulgaria, Alemania, Francia y España.

Habiendo conseguido 11 podios sobre asfalto, ahora tendrán otra oportunidad de contribuir de forma importante en la conquista de un nuevo título de constructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario