lunes, 10 de mayo de 2010

Loeb a defender su liderato en Nueve Zelanda.


Después de pasar por Europa, América y Asia, los WRC se dirigen a Oceanía para disputar el Rally de Nueva Zelanda. Sébastien Loeb y Daniel Elena, ganadores de los últimos tres rallies de 2010, van ahora hacia las Antípodas para continuar con la misma tónica. Dani Sordo y Marc Martí, sus compañeros de equipo en el Citroën Total World Rally Team, están esperando conseguir una recompensa a sus esfuerzos y subir al podio. El Rally de Nueva Zelanda está en el calendario WRC desde 1977, y es uno de los clásicos. Las pistas de tierra son rápidas y un verdadero regalo para los pilotos y los fotógrafos. La especial de “Whaanga Coast” que rodea el mar de Tasmania, es considerada una de las más bonitas de toda la temporada.

La cita de 2010 marca el regreso a Auckland. El parque de asistencia está situado en el puerto cerca de las instalaciones de la Americas Cup a principios de los años 2000. La ruta es muy variada con tres asistencias en Whangarei (viernes), Hampton Downs (sábado) y Raglan (domingo).

Durante la última edición del Rally de Nueva Zelanda en 2008, Sébastien Loeb y Dani Sordo consiguieron el doblete para el Citroën Total World Rally Team. El equipo cinco veces campeón del mundo llega en posición defensiva. Un estatus reforzado por los resultados obtenidos en los primeros rallys de la temporada; terminaron segundos en Suecia y luego Loeb ganó las tres siguientes pruebas de México, Jordania y Turquía, así que no sorprende verle liderando el Campeonato del Mundo de Pilotos, mientras que el Citroën Total World Rally Team ocupa la primera posición en el de Constructores.

Seb cuenta con 40 puntos de ventaja sobre su más inmediato rival, y saldrá de Auckland de nuevo líder sea cual sea el resultado. “Todo nos ha ido bien en la primera parte del campeonato,” comenta el piloto de Citroën.

No hay comentarios:

Publicar un comentario