jueves, 17 de febrero de 2011

La temporada 2011, el comienzo de un nuevo capítulo.


La temporada 2011 significa el comienzo de un nuevo capítulo en la historia del Campeonato del Mundo de Rallies. El Citroën Total World Rally Team competirá con dos DS3 WRC para defender los títulos de Constructores y Pilotos. Después de varios meses de un intenso programa de desarrollo de los nuevos vehículos, Sébastien Loeb / Daniel Elena y Sébastien Ogier / Julien Ingrassia están listos para luchar contra sus rivales sobre las heladas pistas del Rally de Suecia.

Después de los Xsara WRC y de los C4 WRC, ambos coronados con tres títulos, Citroën Racing lanza el DS3 WRC para disputar el Campeonato del Mundo de Rallys. El Citroën DS3 WRC, que cumple con la nueva reglamentación establecida por la Federación Internacional del Automóvil, representa la Creative Technology de Citroën.

El DS3 WRC es más corto de longitud y más compacto que el coche anterior y está dotado de un nuevo motor turbo de 1.600 cm3 de inyección directa diseñado por Citroën Racing. Esta nueva generación de World Rally Car hace un especial énfasis en la habilidad para su conducción tras la supresión del diferencial central y la vuelta al cambio manual.

Tras once temporadas formando equipo en Citroën, Sébastien Loeb y Daniel Elena comienzan el año con la misma fuerza que los jóvenes que todavía no han conseguido ninguna victoria. La pareja franco-monegasca, siete veces Campeones del Mundo, están entusiasmados en la víspera de este nuevo desafío. Junto a ellos están Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que se ganaron un puesto en el Citroën Total World Rally Team durante la gran temporada 2010 que disputaron.

El Rally de Suecia, el primero de los trece del calendario 2011, es una prueba única. Es la única que se disputa sobre nieve, y durante mucho tiempo se la han adjudicado los escandinavos. Desde el primer año de su disputa en 1950, sólo un piloto pudo batir a los vikingos en su tierra, Sébastien Loeb, que ganó allí el mismo año que consiguió su primer título mundial.

El recorrido de este año transcurre por las regiones de Värmland y Dalarna, y el parque de asistencia está en Hagfors. La prueba hace una breve incursión en territorio noruego (Lovhaugen, ES4/7).

A falta de pocos días para la disputa de la primera prueba, el director del Citroën Racing Team Olivier Quesnel, comenta: “Estamos impacientes por ver por primera vez si el equipo ha hecho bien su trabajo. De todas formas, el Rally de Suecia no es realmente representativo de las dificultades con las que nos encontraremos esta temporada. Nuestros hombres saben lo que tienen que hacer y cuentan con mi total confianza en que estarán arriba”.


El Rally de Suecia será también escenario del primer Power Stage de la temporada. La especial de 4,16 km de Gustavsfors (ES22) será televisada en directo y 3, 2 y 1 puntos serán adjudicados a los tres primeros de los Campeonatos de Pilotos y Copilotos.

Otros dos Citroën DS3 WRC competirán con Petter Solberg / Chris Patterson y Kimi Räikkönen / Kaj Lindström. Cada equipo ha recorrido 250 km en dos tramos representativos del Rally de Suecia. Solberg ha sido capaz de adaptar el coche a su estilo de pilotaje y está muy contento con el comportamiento del nuevo motor. Räikkönen estaba contento con el nuevo DS3 después de las primeras pruebas que disputó con diferentes reglajes.

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