miércoles, 17 de noviembre de 2010

Loeb y Elena logran la 36ª victoria del C4 WRC.

Sébastien Loeb y Daniel Elena disputaron el último día del rally a la perfección lo que les permitió adjudicarse la octava victoria del año. Antes de subirse al Citroën DS3 WRC para disputar la temporada 2011, el C4 WRC ha conseguido su 36ª victoria en 56 rallys disputados. El dúo Loeb / Elena ha realizado una temporada única después de marcar puntos en todas las pruebas con 21 de media.

Sébastien Loeb, con una ventaja de menos de cinco segundos sobre Petter Solberg, comenzó la tercera etapa con la intención de atacar para que no se le acercara el noruego. El itinerario de la última jornada constaba de dos grandes clásicos: Resolfen (29,99 km) y Margam Park (8,08 km).

En el punto de control de la primera pasada por Resolfen (ES17), Sébastien marcó el mejor tiempo. Con 6’’7 de ventaja sobre Solberg, el siete veces Campeón del Mundo* llegó a separarse 11”5. Un abismo si vemos las pequeñas diferencias que ha habido durante todo el fin de semana. En Margam, el piloto del Citroën Total World Rally Team fue de nuevo el más rápido.

“No llueve, pero las pistas están muy resbaladizas”, dijo Seb en la asistencia del mediodía. “He ido bien en Resolfen. En Margam creo que Petter iba más rápido pero ha cometido un pequeño error y entonces nos hemos distanciado aún más. Ahora tenemos 14 segundos de ventaja pero no es suficiente con este tipo de terreno. Voy a tener que ir a la defensiva hasta el final”.

Sébastien, más rápido que su rival en las dos últimas especiales, consiguió su 62ª victoria en el mundial, en el País de Gales: “He tenido que luchar de principio a fin contra las condiciones que me he encontrado en los tramos y contra mis adversarios. Es cierto que Petter me ganó en 2003 en Margam Park, pero he ido a por la venganza. Sabía que tenía que estar siempre en guardia porque ahí era muy rápido”.

“Ha sido un buen rally y nos hemos sentido muy a gusto en el C4 WRC. Como ocurrió en España, hemos podido ir al ataque y arriesgar sin tener la presión de conseguir el campeonato. Quería terminar la temporada de la mejor forma posible para así agradecer a todo el equipo lo que han hecho y dar una última victoria al C4”, terminó diciendo Sébastien Loeb.

“Hemos asistido a una temporada magnífica, con un Sébastien Loeb que no ha cometido errores y ha logrado terminar todas las carreras sin tener que acogerse al Superrally”, dijo Olivier Quesnel, Director del Citroën Racing.  “Sébastien Ogier ha demostrado también su potencial. Dejando a un lado su error de ayer, me acuerdo de sus dos primeras victorias mundiales. Con diez victorias en trece rallys, creo que el Citroën Racing ha completado una de sus mejores temporadas desde que debutara en el Campeonato del Mundo. Este año teníamos un doble objetivo: continuar ganando con el C4 y preparar el futuro y el desarrollo del DS3 WRC. Nos veremos en Suecia para saber si hemos hecho bien nuestro trabajo, y tengo confianza en la temporada 2011”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario