jueves, 11 de marzo de 2010

Victoria del Citroën C4 de Loeb en México.



Aprovechándose de una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, Sébastien Loeb y Daniel Elena no tuvieron más que administrarla para ganar su cuarta victoria consecutiva en México. El equipo franco-monegasco cumplió con su misión. Esta victoria les permite liderar el Campeonato del Mundo de Pilotos.

Dani Sordo y Marc Martí, que continuaron bajo la normativa Super Rally, permitieron al Citroën Total World Rally Team marcar más puntos para el Campeonato de Constructores que sus rivales.

El programa de esta tercera y última jornada era más corto. Tras un breve paso por la asistencia de Poliforum, los participantes tuvieron que disputar un bucle de tres tramos cronometrados, que incluían una última pasada por la súper especial del autódromo de León. Al final de los 30 kilómetros de la especial de Guanajuatito (ES19), el seis veces Campeón del Mundo, cedía 16 segundos al más rápido.

Siguiendo con su táctica, Seb y Daniel llegaron al Poliforum de León por última vez y fueron vitoreados como héroes por todo el equipo. “Hicieron una segunda etapa antológica, y ahí fue dónde se hicieron la victoria”, comentó Olivier Quesnel, Director del Citroën Racing. “Los C4 WRC han sido los dominadores de este rally ya que han logrado todos los mejores tiempos. Se trata también del primer triplete de una marca francesa en un rally de tierra. Quiero felicitar a Petter Solberg y Sébastien Ogier por su magnífico duelo, que se ha desarrollado muy deportivamente”.

Rally de México

1. Loeb / Elena Citroën C4 3h42’41’’7
2. P. Solberg / Mills Citroën C4 +24’’2
3. Ogier / Ingrassia Citroën C4 +25’’3
4. Hirvonen / Lehtinen Ford Focus +1’47’’5
5. Latvala / Anttila Ford Focus +2’15’’1
6. H. Solberg / Minor Ford Focus +2’48’’0
15. Sordo / Marti Citroën C4 +39’52’’4

Así va el Mundial de Pilotos
1. Sébastien Loeb (Citroën) 43
2. Mikko Hirvonen (Ford) 37
3. Jari-Matti Latvala (Ford) 25
4. Sébastien Ogier (Citroën Junior) 25
5. Petter Solberg (Petter Solberg) 20
6. Henning Solberg (Ford Stobart) 16
7. Dani Sordo (Citroën) 12
8. Matthew Wilson (Ford Stobart) 6
9. Federico Vilagra (Ford Munchi's) 6

Así va el Mundial de Constructores:

1. BP Ford Abu Dhabi WRT 67
2. Citroën Total WRT 61
3. Citroën Junior Team 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario