miércoles, 31 de marzo de 2010

Citröen quiere borrar su actuación de 2008 en el rally de Jordania.

El Citröen Racing quiere confirmar su buen momento en el rally de Jordania, que comienza este jueves y termina el sábado, después de lograr un 'triplete' histórico en México, para borrar los malos recuerdos de Sébastien Loeb y Dani Sordo en 2008.

Loeb, que hizo prueba de una gran maestría en México en un terreno bastante similar al que se va a encontrar este semana, intentará consolidar la primera plaza en el Campeonato del Mundo. A su llegada a Ammán, aventaja en seis puntos al finlandés Mikko Hirvonen de Ford Focus.

En 2008, mientras lideraba la carrera y venía de ganar las tres primeras etapas del segundo día (ES9 a ES11), se empotró contra otro Citroën C4, el del zimbabuense Conrad Rautenbach.

El francés acababa de terminar con la ES11 y Rautenbach se estaba preparando para tomar la salida, cuando los dos hombres chocaron en el transcurso de la carrera.

Pese a ese incidente, Loeb siguió en carrera y partió el domingo, en la última jornada de aquel rally en el puesto 20º, y logró hacer el mejor tiempo en tres tramos cronometrados, para terminar en 10ª posición en la clasificación final de la prueba, logrando un punto.

"Dominamos en México, pero no hay que relajarse porque sé que nuestros adversarios están volviendo a su mejor nivel", señaló el seis veces campeón del mundo antes de embarcarse hacia Oriente Medio.

"No resulta un rally fácil por las especiales que transcurrirán en el desierto. No hay puntos de referencia y pilotamos a menudo a ciegas. Es necesario ser muy preciso en la toma de notas", subrayó.

"No estoy preocupado acerca de Jordania aunque recuerdo que Sebastien (Loeb) iba el primero con comodidad antes de su accidente", aseguró Hirvonen, ganador en 2008, después de la colisión Loeb-Rautenbach.

La primera etapa será novedosa, ya que atravesará los bosques al norte de Ammán, a más de 1.000 metros de altura.

Cuarto en México, Hirvonen está pisando los talones de Loeb en el campeonato, lo que le permitirá salir segundo en todos los tramos cronometrados del jueves. "Debido a ello tal vez tenga un poco de ventaja", estimó el piloto finlandés, en referencia a las molestias que proporciona la apertura de la pista sobre este terreno.

Sordo, que partió en 2008 en la 6ª plaza y que se benefició de una mejor adherencia que los primeros en salir, ganó las tres primeras especiales.

Al final, el piloto español tuvo problemas en la última, lo que le hizo perder el rally. Este año, Citröen puede aprovechar su experiencia desafortunada para lograr un resultado positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario